24 nov 2010

Sociedad materialista

Vivimos en una sociedad materialista donde el dinero ha conseguido dividir a la sociedad en los grandes pilares sociales actuales: los ricos y los pobres.
Así, cuanta mayor sea la facilidad para obtener el dinero, mejores ciudadanos seremos.

Las grandes corporaciones como las industrias petroleras, cadenas alimenticias, aeronáutica, farmacéuticas, industria automovilística, telecomunicación, trabajan con el apoyo de los gobiernos para aumentar su capacidad de ingresos lo cual equivale paralelamente a un aumento de poder y de ejemplo social. Se trata de un modelo social desastroso, lamentable, carente de futuro.

Está sociedad lo único que quiere son cosas y más cosas y la mayoría ni las necesita. Se preocupan por las apariencias y por el qué dirán, cuando eso no es esencial para nuestra supervivencia. Esa gente que se amontonan en el gimnasio intentando tener el aspecto dictado por Calvin Klein o Tomy Hilfiger. La auto perfección es simple masturbación, en cambio, la autodestrucción es la respuesta que necesitamos. En mi opinión nadie debe realizarse. Yo digo: deja de ser perfecto. Yo digo: Evolucionemos, no intentemos cambiar el futuro.

También una nórdica. ¿Sabemos que es una nórdica? Sí, una manta. ¿Por qué gente como nosotros sabemos eso? ¿Acaso resulta esencial para nuestra supervivencia en el sentido primitivo de la palabra? NO, entonces, ¿qué somos? Consumidores: Subproductos obsesionados por un estilo de vida. Asesinato, delito, pobreza... son cosas que no me incumben; lo que si me importa son las revistas de famosos, una TV con 500 canales, el nombre de alguien en mi ropa interior, crece pelos, ropa carísima... SUCEDÁNEOS.

Parte de culpa de que está sociedad sea tan materialista la tiene la publicidad. Si en un anuncio te dice: coche bonito, coche bonito, coche bonito, coche bonito, coche bonito, cómpralo, cómpralo, cómpralo, ¿al final que vas a querer? El coche bonito obviamente. La publicidad nos hace desear coches y ropas. La sociedad tiene empleos que odia para comprar mierda que no necesitan.

Otra parte de culpa es la TV. Crecimos con la TV que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock. Pero no lo seremos. Y poco a poco lo entendemos. Lo que hace que estemos muy cabreados.
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y algunos sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra ni una depresión, nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida.

Para acabar quiero dejar mi opinión bastante clara. Rechazo los puntales básicos de la civilización, especialmente las posesiones materiales. Lo que posees acabará poseyéndote. Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar.

3 comentarios:

  1. Como ya te he dicho muy bueno, me gusta mucho:)
    y has quitado lo de que algunos no tenemos obejtivos Jajaja!
    como ya te he dicho tienes toda la razón (:

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que le dijeses a mi madre lo de que el nórdico no es neccesario a ver que te diría.Estoy de acuerdo en la mayoría excepto en lo del coche porque no se tu pero yo al menos el coche que quiero no lo anuncian en la tele.
    Aparte es muy complicado vivir sin seguir las reglas de la sociedad, antes de mandarme a la mierda deja que me explique.
    Me refiero a que normalmente a la gran mayoría de la gente le gusta sentirse parte de algo aunque sea algo tan absurdo como la sociedad, de ahí es de donde salen nuestros querídisimos canis y demás seres raros que tanto criticas,pero tambien hay otros (me incluyo) a los que nos gusta ser parte de la sociedad pero sin hacer semejantes subnormalidades.
    Bueno no puedo seguir escribiendo que mi madre no me deja.Espero que te ayude el comentario a ver que no todo es blanco o negro o canis o frikis.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy consumista y mucho, lo reconozco. Y mi vida sin un nórdico no se concibe desde hace muchos años. Pero no me quedo solamente en lo superficial, también sé ver más allá y no juzgar a la persona por lo que consume sino por lo que es.
    Te quejas de que no te hago comentarios, y tienes razón, lo siento, he estado liadísimo y siempre pensaba en responderte tras leer las entradas, pero luego se me iba y así ha ocurrido.
    El blog ha ido creciendo y creciendo, y está realmente bien. Ojalá estudiases tanto para los exámenes como empeño le pones en el blog.
    Tu nota: SOBRESALIENTE - 9'9 (jejejejeje, te voy a hacer sufrir con el 10, hasta que no empieces a estudiar de verdad en el resto de materia)

    ResponderEliminar