3 nov 2010

Rhythm is it

“Rhythm is it” es una película/documental que cuenta la historia sobre diferentes jóvenes que tienen o han tenido grandes problemas en sus vidas y que se les da una oportunidad mediante la música y el baile. También cuenta como llegan a poner todo su entusiasmo en la música y el baile.

Claramente, en la película/documental , se distinguen tres partes: por una parte las vidas y las historias de los jóvenes, por otra parte cuando están en los ensayos preparando la coreografía y por último, la parte en la que la orquestra practica y prepara la gran obra titulada “La consagración de la primavera” para el esperado momento…

En la parte de las historias de los jóvenes cuentan algunas historias bastante turbias, por ejemplo, que una de las chicas tenga que declarar ante un tribunal para quedarse con su padre porque su madre le hace caso omiso.

En mi opinión, esta película/documental, quiere decirnos que por muy mala vida que tengas o que vivas en pésimas circunstancias (como es el caso de la mayoría de los jóvenes) la música y el baile (en este caso) siempre ayudan y que no se puede vivir sin ella. Estos jóvenes durante ese tiempo se sienten importantes, libres, seguros de sí mismos, y eso es muy importante para la vida de una persona.

También quieren enseñar que el respeto, la disciplina y la educación son muy importantes en una persona, dice mucho de ella. Y aquí, el que más hincapié hace en ello es el coreógrafo, se queja mucho y les echa la charla por no respetar o por reírse y hablar mientras ensayan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario