4 nov 2010

Todo, nada y mente humana...

¿Qué es el todo? ¿Qué es la nada? La mayoría de la gente no se suele hacer esas preguntas, ya que son preguntas bastante complejas (aun que no lo parezcan) para ponerse a pensar durante bastante tiempo y que dan mucho a pensar. Pensarían que es una pérdida de tiempo pensar en esas tonterías (como dirían ellos) sin importancia. Pero yo y algunas otras personas, nos las hacemos y nos ponemos a pensar sobre ellas. Y en realidad la respuesta es: el todo es nada y el nada es todo.

Pongamos el ejemplo del átomo (un ejemplo bastante científico). Un átomo está compuesto mayoritariamente por nada, pero, ¿el átomo es algo no? Entonces, al ser algo hecho por nada en su gran mayoría, ¿el nada es algo? Una mesa, por ejemplo, es algo, una mesa, pero esa mesa es materia y al ser materia está compuesta por átomos, y esos átomos son en su gran mayoría nada. Entonces, la mesa es nada, pero es una mesa, ¿echa por qué? , por nada. Esto explica que al ser algo (una mesa) compuesto por nada, podría considerarse nada, pero al ser algo hecho por nada sigue siendo algo, una mesa.

Pongamos otro ejemplo, el antes del universo y el después. Antes de que el Universo se crease y de que se formase la Tierra con el Big Bang, ¿habría algo no? Y ese algo, sería la nada, eso quiere decir que el nada es algo. Al igual que si el Universo desapareciese por “X” causa (un agujero negro por ejemplo), todo desaparecería y ¿qué quedaría? Nada, vacio, silencio, pero estaría quedando algo.

Cuando la gente dice, por ejemplo: no he puesto nada en la pregunta cuatro del examen. Por una parte se están contradiciendo a ellos mismos diciendo en una misma frase dos palabras negativas (no y nada), y al decir dos palabras negativas hace que la frase sea positiva, pura matemática y lógica (menos por menos igual a más). En todo caso sería: en la cuarta pregunta del examen he puesto nada. Eso sería más correcto si os fijáis. Y por otra parte la nada está siendo algo para esa persona al decir que ha puesto nada en la cuarta pregunta. E aquí otro ejemplo a que el nada es algo.

También la gente se hace muchas preguntas intentando buscar una respuesta y la lógica a eso, por ejemplo: ¿Nacemos con alma? ¿De qué está hecha? ¿Qué es? ¿Donde habita? ¿Qué es el amor? ¿Qué es la felicidad? ¿Qué es el bien, y que es el mal? ¿Es realmente malo ser egoísta? ¿Es realmente bueno ser altruista? ¿Quiénes somos? ¿Por qué somos así? ¿Cuál es nuestra misión en la vida? ¿Por qué no somos de otra manera? ¿Quién soy? Y así hasta preguntas infinitas a las que la gente les busca respuesta y razón lógica. Yo tengo una teoría para todas esas preguntas. Nada tiene razón lógica, no todo tiene que suceder por una razón y si sucede por una razón, ¿qué más da cual sea? La única respuesta hacia esas preguntas es que no hay respuestas, porque además, esas preguntas no existen. Son imaginaciones del ser humano, de la mente.

Todo esto son grandes cuestiones para ponerse a pensar sobre ellas ya que es algo que nadie lo ha dado por zanjado, aunque gente ya ha sacado sus propias teorías, entre ellas yo, que algún día explicaré con más detenimiento. Resumiendo todo esto y para dejarlo zanjado estas son mis últimas palabras: el ser humano siempre tiende a buscarle la lógica a todo, pero no es así porque nada la tiene. La vida es caos, no intentes buscarle la lógica a todo.

8 comentarios:

  1. Cuánta razón, pequeño filósofo!
    Nada es algo, algo es nada.
    La primera vez que lo mencionaste en clase de ética no teníamucho sentido, pero cuando lo explicaste me hizo pensar muchas cosas...
    ¿Sabes qué? Lo de las frases en las que nos contradecimos yo también lo he pensado muchas veces, de hecho, a veces intento evitarlas porque me suenan mal al deirlas.. No tienen sentido!
    Creo que voy a empezar a dejar de hacerme preguntas sin respuesta... La vida es caos y punto.
    Me encantó la entrada, Ángel.
    Sigue con entradas como ésta, es fantástica(:

    ResponderEliminar
  2. Ya decía yo que tardabas mucho en sacar el tema de los átomos, que risas cuando Julia no sabía a esas preguntas.Y lo de la nada y el todo está muy bien explicado en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=EZ_Ls1ex_Gw

    ResponderEliminar
  3. Simplemente...alucinante...
    Me encanta el modo en que lo has desarrollado, es todo tan....tu.
    Muchas veces intentamos buscar respuestas a todo, pero ¿es necesario?¿No basta con creer en algo aunque no lo comprendamos completamente?Se supone que algún dia lo entenderemos.
    Has puesto sobre todo lo que hemos estado hablando y me encanta!! Sigue así cerebrito.
    =D

    ResponderEliminar
  4. me acabas de freir el cerebro, capullo.

    ResponderEliminar
  5. Ya me lo he leido(si no no estará comentando...)
    Muy guapo, haber si haces más de estas y me petas más veces el cerebro, porque con esta casi lo haces, pero me he retenido XD

    ResponderEliminar
  6. Dios! estas son todas esas rayadas mentales que tienes tooooodo el rato? xDD

    Buena entrada, terminas por no saber ni lo que estas leyendo, pero aun asi (como siempre te digo xD) mooooola =D

    ResponderEliminar
  7. Dios mío... que comedura de coco.
    La verdad es que yo también alguna vez me he hecho algunas preguntas de estas, como ¿quién soy? Y ¿Por qué somos así? Pero lo he dejado en seguida ya que me tiraría horas intentado buscarle una razón lógica, que como tu muy bien has dicho, no tiene.
    Espero que sigas haciendo entradas sobre tus teorías acerca de las preguntas que te haces.
    Muy buena entrada Ángel.
    Aunque, sigo pensando que decir que la vida es caos, no es la mejor manera de calificarla.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué gracia me ha echo esta entrada! Jajajaja
    como te rayas tú solo,eeh?
    mi primo y yo también pensamos en ¿por qué existimos nosotros y no otros?
    está muy bien! me reído un montón:)

    ResponderEliminar