31 oct 2010

Green Day

Green Day es una banda estadounidense de rock originaria de Berkeley, California y formada en 1989 por Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt, a los que se sumó un año más tarde Al Sobrante para fundar Sweet Children, que más tarde sería renombrada Green Day. Este grupo fue uno de los impulsores de la segunda oleada punk, tras los años 1990, cuando grabaron en 1994 el álbum Dookie, su tercer disco. Actualmente está formada por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería). Los miembros de apoyo son Jason White (guitarra), y Jason Freese (teclado y saxofón).

Con sus dos primeros discos tuvieron alrededor de cinco millones de ventas cada uno. Sin embargo esta cifra se triplicó (con más de quince millones de copias) con Dookie, siendo este su álbum más exitoso. Con su siguiente álbum, Insomniac, obtuvieron las mismas cifras que con sus primeros discos, cinco millones de ventas. Green Day ha vendido más de 65 millones de álbumes alrededor del mundo y 24 millones solo en Estados Unidos, y diversos premios como los cuatro Premios Grammy la Grabación del Año por "Boulevard of Broken Dreams".

Tras el lanzamiento de American Idiot en 2004, el grupo permaneció inactivo durante cinco años (a excepción del lanzamiento de diversos sencillos) hasta el lanzamiento de su último álbum, 21st Century Breakdown, el 15 de mayo de 2009.

Este magnífico grupo se ha convertido en uno de mis preferidos por no decir el que más. Todo empezó un 22 de noviembre de 2008 en un autobús en Ibiza dirección al hotel con los compañeros de Wushu (algún día explicaré que es). Mi mp3 se quedó sin batería y un amigo compartió el suyo conmigo. Él tenía puesto un grupo llamado Green Day que no sabía quien era y se lo pregunté y le dije que me encantaban. Sonaba una canción que yo por el momento la veía como una normal, pero era y es una canción mítica: “American Idiot”. Me enamoré de esa canción y él me empezaba a poner otros temas también más conocidos para que conociese más al grupo. Este amigo fue el que desde ese día me metió en el mundo de la música (ya que yo no tenía idea alguna de música) y me recomendó más grupos hasta hace 3 semanas…Cuando volvimos a Madrid, me dio un pen drive con todas las canciones de Green Day sacadas hasta aquella fecha (que no eran pocas).

Ahora escucho Green Day a todas horas del día, se me cuatro canciones en la guitarra de ellos y me sé las letras de la mayoría de las canciones. El que más me gusta del grupo es Billie Joe Armstrong (voz y guitarra) por su forma de vestir, de peinarse, de comportarse en conciertos (uno de los mejores conciertos es en de Bullet in a Bible, en Inglaterra) y en todos los videos externos a los videoclips. Y aquí dejo unos cuantos videoclips de ellos, espero que os gusten.







Y este es uno de los videos que mencioné antes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario