31 oct. 2010

Arctic Monkeys

Arctic Monkeys es una banda inglesa de indie rock proveniente de High Green, un barrio periférico de Sheffield, Inglaterra. Formada en 2002, la banda actualmente está compuesta por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders y Nick O'Malley en el bajo, una posición anteriormente ocupada por Andy Nicholson.

Arctic Monkeys logró popularidad en las listas con su sencillo debut "I Bet You Look Good on the Dancefloor", el cual se colocó en la primera posición en el UK Singles Chart. Su álbum debut, Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, lanzado el 23 de enero de 2006, fue el álbum debut más vendido en la primera semana de venta en la historia de la música hasta ese momento. El álbum recibió aclamaciones por parte de la crítica, ganando el Mercury Price y el Brit Award en 2007 como "mejor álbum británico". El segundo álbum de la banda, Favourite Worst Nightmare, fue lanzado el 23 de abril de 2007, el cual vendió más de 225,000 copias en su primera semana de lanzamiento, además de ser nominado para el Mercury Prize de 2007. La banda también ganó los premios a la mejor banda británica y mejor álbum británico en los Brit Awards de 2008.

Este grupo en un principio me lo recomendó mi profesor de lengua/tutor dándome a escuchar una de sus famosas canciones: “Fluorescent Adolescent”. Si soy sincero, al principio pasé un poco de la canción y del grupo ya que no me llamó mucho la atención. Pero mientras fue pasando el tiempo y yo abriendo mi mente al mundo de la música fui escuchando más canciones sobre ellos, también porque le dije a una amiga que me recomendase música y me recomendó ese grupo. Y a partir de ahí escucho Arctic Monkeys casi todos los días. Hubo dos canciones que me gustaron tanto que me las he llegado a aprender para tocarlas en la guitarra: Fluorescent Adolescent y Certain Romance. Bueno y aquí dejo unos cuantos videos de algunas de sus canciones. ¡¡ABRID VUESTRA MENTE Y A DISFRUTAR!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario