21 oct 2010

Continuación de "El Vergel"

Al adentrarnos en el Vergel, Platero y yo nos quedamos atónitos al ver la belleza de todo aquello que nuestros ojos captaban. Todo estaba lleno de colores: las rosas rojas cual gota de sangre recién vertida, las verdes arboledas cual brote de planta recién salido, ese dulce aroma a césped recién cortado, las gotas de las hojas precipitándose al suelo tal y como hacían las hojas en otoño…A Platero se le veía bastante emocionado al ver esa gran cantidad de colores y la gran variedad de dulces y delicados aromas que captaba su sentido del olfato. Daban ganas de comerse las nubes ya que parecían algodón de azúcar, se escuchaban a los pequeños pajarillos cantar al igual que las ninfas del rio con su precioso cantar, corría una agradable brisa de aire que hacía que el corto pelaje de Platero pareciese tener vida propia.

-Preciosa su mascota señor -dijo un señor de elevada edad que paseaba por el Vergel.

-Disculpe que le corrija, pero yo no lo veo como mi mascota, sino como mi amigo –dije con seguridad.

-Me parece una magnifica forma de verlo así, parece que su sentimiento hacia él es bastante grande. Disfrute del paseo. –dijo el humilde señor con una sonrisa en la cara.

Al dejar al señor atrás, observé a Platero con gran aprecio y le acaricie. De alguna forma noté como si él me quisiese decir algo, me lo tome como una forma de agradecerme todo el cariño que le daba.

Proseguimos nuestro camino por aquel maravilloso lugar. Me pareció oír un sonido, que en mi opinión fue bastante superfluo ya que no pegaba con las vistas, ni los olores, ni las sensaciones (un coche por la carretera pitando sin control).

Platero se detuvo por un instante, parece que vio algo, y así era. Una mariposa, llena de colores, con grandes alas, los rayos del sol chocaban con sus alas y daba una sensación de brillantez al color, era precioso.

3 comentarios:

  1. Una consideración que ha tenido con su querido tutor y profesor de Lengua, para evitar que se quede más ciego de lo que ya está.

    ResponderEliminar
  2. no si yo tambien le pedi que lo cambiará pero es que choca bastante

    ResponderEliminar