5 jun 2011

Quedarán en el recuerdo

Bueno quería dedicar una entrada especial a toda esa gente que me ha marcado a lo largo de mis años en el Juan de Valdés o que hay cosas que no olvidaré de ellos y me costará olvidar. Esos detalles inolvidables y hazañas curiosas. Esta será sobre los profesores, próximamente haré una sobre los compañeros y amigos. El orden no importa un comino.

-Pilar: probablemente la mejor profesora de todo infantil que haya tenido. Esas fiestas de cumpleaños con huevos Kínder que hacíamos.

-Goyo: ese gran profesor de primaria. Esas divertidísimas clases de informática y el momento “Harry Potter” en el cual todas las tardes nos leía a toda la clase un fragmento del libro.

-Roxanne: la profesora que me hizo que amare el arte y el dibujo. A casi nadie le gustaba, pero a mí me encantaba.

-Mariana: cómo no, la primera profesora que hizo que estudiar fuese divertido, con esos concursos de preguntar en círculo con la clase. Esas veces que siempre me pedía mi portaminas para hacer Dios sabe qué porque le gustaba como escribía.

-Carlos: el profesor de matemáticas que me hizo pillarlas el truco y hacer las operaciones como si estuviese comiendo pipas. Y qué decir de sus chistes inteligentes que dejaban a la gente sin palabras. Y esa puntería perfecta que tenía para tirar la tiza al pesado de turno.

-Don Fernando: qué decir de él. Ese grandísimo profesor al que todos apreciábamos, el que se tiraba hasta pasado el recreo contando batallitas de cuando era joven.

Y llegamos a la ESO.

-Dani: sus frases siempre con doble sentido, esa cercanía que tenía con todos, no parecía un profesor normal y corriente.

-Pablo: y sus explicaciones de sintaxis que no entendíamos nadie con los barquitos. Y qué decir de ese “¡YO NO ESTOY LOCO! Mientras mueve la estantería de la biblioteca.

-Dámaris: sus clases de Ed. Para la Ciudadanía y Ética tan amenas y llenas de debates, que después de una clase de mates o inglés se agradecía.

-Félix: también conocido como “Tito Félix”. Sus perogrulladas y como lo explicaba todo con tantas ganas y gusto.

-Joaquín: sus fantásticas clases de arte en las que se notaba que sabía más que nadie y que le encantaba.

Pero sobre todo los que más han influido en mí y a los que más quiero son (sin menospreciar a nadie):

Juan Antonio: que decir sobre esas clases en las que te cazaba y ya no podías distraerte con nada de lo mucho que te gustaba la clase. Esas explicaciones perfectas en las que con poquísimo que estudiases sacabas sobresaliente. El único que podía hacer de un tema aburrido algo entretenido. Sus infinitos amigos en todas las partes del mundo con los que siempre vivía experiencias super curiosas (como la de la casa con decoración Disney). Ese sarcasmo e ironía que pocos pillaban a la primera. Y ese amor y aprecio que todos le tenemos, que puedo decir yo.

Jesús: el que hizo que viese a música con otros ojos, él me abrió ese mundo tan bello. Gracias a él sé todo lo que sé sobre sentimientos, formas de expresarte y diferentes modos de ver las cosas que nadie ha podido decirme nunca. Esa cara y pantalones manchados de tiza que tanta gracia nos hacía. Ese cariño con el que nos trataba a todos.

Ruth: la que nos cogió como tutora en 1º de la ESO siendo la nueva y que yo tengo que reconocerlo) creía que era una alumna nueva y sería nuestra compañera, cuando la vi ahí a ella en la puerta viendo las listas. Me quedé flipando cuando empezó la clase y la vi sentada en la mesa (típico de Ruth) y empezaba a dar la clase. Los “que no me llames Ru” que eran constantes ya que a mí me dio por llamarla “Ru”. Esas clases de inglés en las que dejaba muertos a los sobrados/pesados con una sola frase (ahí aprendí que con poco que digas, puedes cerrar muchas bocas). Y esas ayudas para el FCE, ese esfuerzo que hacía para ayudarnos, que si apruebo en gran parte será gracias a ella.

Y hasta aquí los recuerdos y agradecimientos a los casi ya ex profesores que algunos de ellos se convertirán en simples amigos. Muchas gracias a todos, os tendré siempre en mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario