20 sept. 2010

Nueva temporada.

Ya hace una semana que hemos empezado la temporada en wushu. Este curso que nos espera por delante va a estar interesante, tanto en campeonatos como en entrenamiento. Va a ser mi primer año en junior (categoría superior a cadete) y no me lo van a dar todo hecho. Ahora tendré más responsabilidades, más formas que aprender, más nivel de exigencia, etc.
El entrenador ya nos dijo el calendario de actividades que tengamos, que no son pocas:
- 1 o 2 entrenamientos federativos al mes (entrenamientos intensivos de 4 horas para deportistas de élite).
- 20 de noviembre campeonato internacional en Ibiza.
- Exhibiciones en varios lugares de Madrid para que la gente conozca más el deporte.
- 5 y 6 de marzo campeonato de España
- Abril/Mayo torneo en Toledo
- Junio: campeonato internacional, torneo en Ourense (probablemente)
- Julio: viaje de dos semanas a china a entrenar con los mejores del mundo en la cuna del deporte.

Bueno y de momento eso es todo, lo más probable es que hayan más cosas durante el año, pero ya nos lo irán diciendo. Actualmente estamos ejercitando nuestra flexibilidad y nuestro físico. Mi opinión es que con todo ese trabajo mejoraremos un montón pero creo que es excesivo. El que nos lo planea y “manda” en ese entrenamiento trabaja como entrenador personal y pienso que viene estresado del trabajo y lo paga con nosotros, unos humildes jóvenes que también sentimos dolor y nos cansamos. El piensa que somos robots o chinos, básicamente lo mismo. Sus sesiones son inhumanas. Acabamos reventados, con las camisetas cómo si nos hubiésemos metido en la ducha con ella y encima tenemos 15 minutos de viaje andando hasta casa. Normalmente suelen ser 5, así que imaginaos lo lentos y reventados que vamos. No sentimos las piernas. Pero bueno, quien algo quiere algo le cuesta, imagino que luego se lo agradeceremos. Y aquí concluye mi entrada sobre esta nueva temporada de wushu.

3 comentarios:

  1. Ánimo con ello, porque tú puedes y vas a llegar a un nivel que vamos a alucinar todos. Yo ayudaré mandándote cientos y cientos de ejercicios para hacer en casa, no te preocupes...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, muchas gracias ^^. Si, creo que eso me ayudara mucho con respecto al wushu....jajajja

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar